El comité ha señalado que el contrato para la construcción de un nuevo ferry para una compañía holandesa «paliará en alguna medida la subactividad del astillero», pero es «insuficiente para llegar al pleno empleo».
«Una noticia deseada tras más de tres años, en que el astillero no ha sido capaz de contratar la construcción de un nuevo buque, una situación que nos ha llevado a más de cuatro años de ERE consecutivos. En estos momentos, estamos en el octavo, y muchos trabajadores tanto de la casa como de las industrias auxiliares sin poder trabajar en La Naval», ha añadido.
El comité ha señalado que los trabajadores no van a renunciar a seguir «persiguiendo el pleno empleo» para que La Naval siga siendo «una empresa puntera, con un potencial industrial importante y una capacidad profesional y humana altamente reconocida, así como la principal industria generadora de empleo de la Margen Izquierda».
En su nota, los trabajadores de La Naval han agradecido todos los apoyos recibidos en todas y cada una de las acciones que han venido realizando.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

