NAIZ.INFO
LISBOA

El Real Madrid gana su décima Champions League ante el Atlético

El Real Madrid ha logrado su décima Liga de Campeones tras imponerse (4-1) al Atlético de Madrid en la final disputada en Lisboa, donde los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo han dado el título a los blancos en la prórroga.

Los madridistas festejan el título. (Franck FIFE/AFP PHOTO)
Los madridistas festejan el título. (Franck FIFE/AFP PHOTO)

Ha sido un derbi con más emoción que fútbol, en el que el conjunto de Diego Pablo Simeone se ha adelantado a los 36 minutos con una diana del uruguayo Godín.

Ese resultado ha exigido al Real Madrid para la segunda parte, en la misma medida que ha reforzado al Atlético, ya con un 4-1-4-1 sobre el terreno de juego, con esa estructura colectiva que bloquea a sus contrincantes, alterada por un minuto, en el 55, con tres remates de Cristiano: de falta, en un rechace y de cabeza.

Una amenaza para el Atlético, la reactivación del Real Madrid, que se agarraba a las carreras de Di María, el que más claro lo tenía todo en el conjunto blanco, y un partido en tensión, con mejores sensaciones por momentos para el equipo de Simeone, por momentos para el conjunto de Ancelotti y con un Gabi enorme.

Ha crecido ofensivamente el equipo madridista con los cambios de Marcelo por Coentrao e Isco por Khedira, por ambición y por juego en esa lucha contra el reloj y la solvencia en la retaguardia rojiblanca, ya mucho más atrás. Las ha tenido Bale, con un tiro desviado y con otro contragolpe que ha definido horrible. Y ha defendido con todo el Atlético hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos ha empatado de cabeza.

Un mazazo para el Atlético. Ya tocaba la Copa de Europa. Era suya hasta ese testarazo. Y ahora debía volver a ganarla en 30 minutos o en los penaltis. Pero ha aparecido Di María, ha parado Courtois y ha rematado Bale, en el minuto 110, el final más cruel para el club rojiblanco y más feliz para un Real Madrid que ya tiene su décima Copa de Europa.

Ese gol del galés ha sido efusivamente celebrado por el expresidente del Gobierno español José María Aznar y el presidente del club blanco, Florentino Pérez. Este gesto ha tenido gran eco en las redes sociales y ha dado lugar a numerosos comentarios jocosos por parte de los usuarios.

El partido ha quedado finalmente sentenciado con un gol de Marcelo y otro de Cristiano de penalti.