
En el encuentro de Liga que disputaron el pasado día 18 Betis y Osasuna se produjo una avalancha a los 12 minutos tras el primer tanto del conjunto rojillo, al caerse algunos aficionados al césped tras ceder la valla de la primera fila.
El Comité de Competición ha considerado que Osasuna cometió una infracción por «insuficiente previsión y adopción de medidas de seguridad», ya que «deben preverse las consecuencias derivadas de las celebraciones de goles y, en general, avalanchas o movimientos de grupos de personas, aunque se produzcan de manera esporádica».
«Si como alega Osasuna, 'la valla que cedió y cayó había sido revisada... e incluso se reforzó con varios remaches anclados al hormigón... y existe además una valla antiavalancha situada dos filas más atrás', la evidencia pone de manifiesto que tales medidas fueron deficientes, insuficientes o de escasa eficacia», ha señalado.
El Comité de Competición sanciona al conjunto rojillo con una multa de 6.000 euros y apercibimiento de clausura si un hecho similar se vuelve a repetir.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

