@gara_nmatxin
IRUÑEA

La presentación de la campaña de abonados de Osasuna se convierte en un refrendo a la gestora

La presentación de la campaña de abonados rojillos para la campaña 2014-2015 se ha convertido, de facto, en un acto para refrendar la constitución de una gestora formada por empleados del club, cuya aprobación podría darse este viernes en la asamblea de socios compromisarios, después de que se hiciese público que el Gobierno de Nafarroa va a enmendar un decreto foral de 2003 para impedir que dicha gestora se constituya por sorteo.

Diego Maquirriain, director de Fundación Osasuna y candidato a encabezar la mencionada gestora, ha sido el encargado de vehiculizar la presentación de la campaña de abonos para la próxima temporada, pero también ha hablado sobre los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de la entidad rojilla. El acto ha contado con una nutrida presencia de patrocinadores, peñas rojillas, veteranos e incluso representantes políticos, como la concejala de UPN en el Ayuntamiento de Iruñea María Caballero.

Apelando de manera continuada al sentimiento rojillo y a la necesidad de que todos los sectores del osasunismo «vuelvan a estar unidos», Maquirriain se ha postulado a liderar la citada gestora, siempre hablando en términos de obligada responsabilidad, porque «ahora mismo no estamos en condiciones de llevar a cabo una convocatoria de elecciones, tenemos que amoldarnos cuanto antes a la Segunda División, porque así no duramos ni veinte días», ha advertido. «A quien lidere la gestora hay que dejarle un margen de maniobra, no sé si pueden ser cuatro meses o más», ha acotado.

Ha reclamado la realización de una auditoría profunda para esclarecer cuál es la situación económica real del club, «que yo desconozco», pero sí ha asegurado ser consciente del día a día y, para ello, ha puesto como ejemplo el corte de luz que sufrió El Sadar el pasado lunes. «Hay que hacer un cambio total porque así es inviable. O cambiamos el chip o no tendremos club», ha incidido el director de la Fundación Osasuna desde su constitución en 2001.

Por su parte, el gerente del club, Ángel Vizcay, otro de los hombres fuertes de esa futura gestora, no ha conseguido despejar las dudas acerca de cuál va a ser el contenido de la asamblea de este viernes porque «dependerá de la modificación que realice el Gobierno de Navarra». Asimismo, ha avanzado que Osasuna tiene un reto hasta el próximo 31 de julio, que es llegar a acuerdos económicos con la plantilla, Hacienda y la Seguridad Social.

Ha desvelado, por otra parte, que aunque se consigan esos tres retos y la entidad rojilla obtenga la pertinente licencia para competir en Segunda, «es muy fácil que no podamos fichar por el límite del costo de la plantilla y por las deudas que tenemos con las diferentes administraciones».

La campaña de renovación de abonos y nuevos socios ha contado con la presencia de Patxi Puñal –su foto y dorsal ilustrarán las nuevas tarjetas– e Ibai Catena –niño que fue rescatado de la avalancha del último partido liguero por el bético N'Diaye–, quien protagoniza un spot televisivo en el que trepa por la grada destrozada de Graderío Sur para recoger una bandera rojilla y alzarla bajo el slogan ‘Volveremos – Itzuliko gara’.