@zalduariz
Barcelona

‘Ara es l'hora’, la campaña de la ANC y Òmnium para garantizar la victoria el 9N

La Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han presentado esta mañana ‘Ara es l'hora’, la campaña unitaria con la que las dos entidades soberanistas esperan garantizar la celebración de la consulta y la victoria del independentismo. La principal movilización será la de la Diada, pero la fecha clave la tienen todos clara: 9 de noviembre.

«Esta es la campaña de todos, estamos cambiando la historia». Con estas palabras, la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell ha arrancado esta mañana la presentación de ‘Ara es l'hora’, la campaña que desplegarán desde ahora hasta el próximo 9 de noviembre con el objetivo de garantizar la celebración de la consulta, así como la victoria del independentismo. A su lado ha estado la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, compañera de viaje de la ANC en esta campaña y que ha resumido el principal objetivo de la misma: «Queremos ganar con los instrumentos de la democracia, votando».

Según han explicado, para conseguir el objetivo del 9 de noviembre, la campaña tendrá seis claves: la consecución de una red de 100.000 voluntarios, la recaudación de donativos para poder desarrollar la campaña sin ningún tipo de subvención, el éxito de la Diada del 11 de setiembre, hacer llegar a todo el país los argumentos a favor de la independencia, desarrollar una base de datos para consolidar una mayoría que todavía debe crecer y centrarse, sobre todo, en conseguir 500.000 nuevos votantes a favor de la independencia, para así garantizar la victoria del doble sí en la consulta del 9 de noviembre.

Pese a que el día más importante de la campaña, lógicamente, será dicho 9 de noviembre, la comparecencia conjunta de la ANC y Òmnium se ha centrado hoy en el 11 de setiembre, sobre el que se han dado nuevos detalles. El coordinador de la V que se formará en las calles Gran Vía y Diagonal de Barcelona, Ignasi Termes, ha informado de que desde esta mañana queda habilitada la posibilidad de inscribirse a la movilización vía internet, igual que se hizo el año pasado con la cadena humana. A través, de estas inscripciones, la organización espera poder garantizar el reparto de los manifestantes a través de toda la V.

Sobre el desarrollo de tan reivindicativo día, los organizadores han señalado que la actividad empezará ya desde la mañana, con concentraciones delante de los ayuntamientos de los 947 municipios catalanes y con la firma de un compromiso de las entidades locales con la consulta. Por la tarde todo se concentrará en la capital, donde la V se formará a la misma hora que la cadena del año pasado: las 17.14 horas. Posteriormente se realizará un concierto multitudinario también en Barcelona, mientras que virtualmente, a las 20.14 horas se realizará una acción en las redes sociales.