
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han denunciado que un cazabombardero de la Fuerza Aérea de Rusia ha derribado uno de sus aviones militares cuando se encontraba sobrevolando el espacio aéreo ucraniano.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Andrei Lisenko, ha asegurado que «un avión de guerra de la Federación Rusa alcanzó con un misil un Su-25 de las Fuerzas Aéreas (ucranianas) que cumplía una misión en territorio ucraniano».
Lisenko ha denunciado que la «nueva provocación rusa» se produjo «el 16 de julio a las 19.00 horas», pero que el piloto se catapultó y fue evacuado a un lugar seguro. «El piloto está sano y salvo, no resultó herido», ha dicho.
Además, ha informado de que dos de los ocho tripulantes del avión de transporte An-26 derribado el lunes fueron hallados muertos, mientras que cuatro han sido rescatados y otros dos han sido apresados por los rebeldes.
Lisenko ha emitido un vídeo para demostrar la incursión desde Rusia de armamento pesado, en concreto de lanzaderas de misiles Grad.
Moscú lo niega
El Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado de «absurda» la acusación¡, «como todas las acusaciones anteriores de las autoridades de Kiev». El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, también lo ha negado en declaración ante los medios.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción



