NAIZ
BARAKALDO

Arrojan pintura a la sede del PSE en Barakaldo y realizan pintadas en el batzoki de Agurain

Desconocidos han arrojado esta noche pintura azul a la sede del PSE en Barakaldo y han sellado con silicona su entrada. El secretario general del partido en Bizkaia, José Antonio Pastor, lo ha vinculado con el desalojo del gaztetxe. En Agurain, el PNV ha denunciado pintadas en el batzoki.

Un grupo de personas ha arrojado esta medianoche pintura azul a la sede del PSE, ubicada en la calle Arrandi de Barakaldo, y ha selllado con silicona su entrada.

Según Euroa Press, que cita fuentes municipales, los hechos se han producido sobre la medianoche, cuando los empleados del bar permanecían en el interior con las persianas bajadas. Un grupo de unas cuatro o cinco personas ha lanzado bolas de pintura de color azul contra la fachada y ha intentado sellar con silicona las persianas de la entrada, lográndolo en una de ellas. Tras escuchar ruidos desde el bar, el personal del establecimiento les ha sorprendido mientras realizaban una pintada en la persiana y trataban de sellar la segunda persiana. En ese momento han emprendido la huida.

La Junta de Portavoces de Barakaldo ha acordado una declaración de condena de los hechos, con el respaldo de todos los grupos a excepción de Bildu, que se ha abstenido, según han explicado fuentes municipales a Europa Press.

El portavoz del partido en el Parlamento de Gasteiz y secretario del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, ha opinado que lo más probable es que este sabotaje esté relacionado con el desalojo, el martes pasado, del gaztetxe Kobazulo de la localidad por la Ertzaintza y ha criticado que Bildu se haya abstenido en la condena de lo sucedido.

Pintadas en el batzoki de Agurain

Por su parte, el PNV ha denunciado la aparición de pintadas en el batzoki de Agurain. La Ejecutiva del partido en Araba ha explicado que las pintadas fueron realizadas en la madrugada del pasado viernes y ha recordado que a lo largo de esta legislatura municipal se han producido en varias ocasiones.

Ha anunciado que presentará una moción en el Ayuntamiento para reclamar «el cese de este tipo de actos que no se corresponden con los nuevos tiempos de paz y convivencia».