naiz
donostia

Clausuran la residencia canina de Igeldo y detienen a uno de sus responsables

La residencia canina y felina del monte Igeldo ha sido clausurada por orden judicial, como parte de una operación en la que uno de sus responsables ha sido detenido por maltrato animal y tenencia ilícita de armas.

Fuentes del Departamento de Seguridad citadas por EFE, que no han determinado el grado de vinculación del arrestado con el hotel canino, han informado de que esta intervención es el resultado de una investigación que llevaba a cabo la Ertzaintza desde hace tiempo.

La Diputación, en cumplimiento de otra orden judicial, ha retirado de esa residencia a más de un centenar de animales que se encontraban en mal estado.

Diferentes organizaciones animalistas han informado de que estos ejemplares se encuentran en las instalaciones de la Sociedad Protectora de Gipuzkoa, que están «abarrotadas», por lo que han hecho un llamamiento para que sean adoptados.

La Protectora, que tiene sus instalaciones también en Igeldo, ha precisado en Facebook que los animales recogidos, según lo establecido por el juez, «no pueden salir del refugio ni en acogida ni en adopción, por el momento».

Por ello, las acogidas afectarían únicamente a los animales que ya estaban en el refugio.

Este hotel residencia había sido denunciado el pasado mes de julio por perder un perro a una familia de Hendaia.