El Consulado de EEUU recomienda a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Catalunya que no participen en las manifestaciones que se han convocado para la Diada. En concreto, aconseja «prudencia» a los ciudadanos de su país en las proximidades de las áreas de concentraciones masivas, ya que, «aunque no se espera ningún tipo de violencia, pueden surgir conflictos», según el portavoz de la Embajada de EEUU en Madrid, Rian Harris.
El Consulado advierte, además, de los cortes de circulación en numerosas calles, situadas en áreas de interés turístico, que pueden acarrear el desvío del tráfico y la reducción del transporte público.
En tal sentido, instan a los viajeros a consultar las páginas web o llamar a sus compañías de transporte para verificar que sus reservas de avión o tren siguen vigentes.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas


