Artur Mas ha afirmado que él es el 129 presidente de la Generalitat, por lo que la Generalitat precede a la Constitución española, y ha pedido al Gobierno español que no use la ley constitucional para «silenciar al pueblo de Catalunya».
Mas ha participado en el acto de conmemoración del final de la Guerra de Sucesión de 1714 en el castillo de Cardona, al que ha asistido también la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y dirigentes políticos, entre ellos el líder de ERC, Oriol Junqueras.
El presidente de la Generalitat ha replicado a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien dijo que Mas es el presidente de «todos quienes residen» en Catalunya, y lo es porque la Constitución Española «le da esa potestad».
En su discurso, Mas ha afirmado que «la razón democrática está de nuestra parte» y ha vuelto a poner como ejemplo el reciente referendum escocés y la actitud del Gobierno de David Cameron.
El presidente catalán ha dicho que ahora es necesario actuar con «determinación, firmeza, habilidad y astucia» con el objetivo de que los catalanes puedan votar.
«Que no utilicen la Constitución para silenciar, sino para dejarnos hablar», ha declarado.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


