
Arrufat ha señalado que «esa no debe ser la actitud que guíe este proceso», y ha avanzado que su grupo pedirá explicaciones al Govern por la retirada de la campaña institucional y sobre cómo casa eso con la voluntad de celebrar la consulta del 9 de noviembre sobre el futuro de los catalanes.
Ha asegurado que una mayoría de catalanes está dispuesta a desobedecer al tribunal, pero ha remarcado la necesidad de que el Govern acompañe a esta mayoría con sus actuaciones.
Arrufat ha cuestionado que esta decisión se haya tomado sin consultar con el resto de grupos que pactaron la fecha y la pregunta de la consulta, y ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a crear cuanto antes un espacio en el que se puedan tomar estas decisiones conjuntamente.
«O eso, o entendermos que cada uno actúa por su lado», ha indicado el diputado, que ha alertado de que lo peor que le podría pasar al proceso soberanista es transmitir la sensación de que no hay unidad de acción y que partidos y sociedad civil actúan por su cuenta.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



