
Las preguntas de los abogados –ni fiscal ni AVT han intervenido– se han centrado en el trabajo de plataformas por la vivienda como Gazte Aterpe, un colectivo juvenil de la Txantrea, la IGA (Iruñerriko Gazte Asanblada) o la asociación de vecinos de Donibane.
Los testimonios han servido para acreditar el compromiso de los jóvenes con diversas expresiones del movimiento popular, así como los intentos de la Policía de criminalizar hechos sin ninguna base. Además de encuentros y reuniones de diferentes colectivos, los agentes introducen como acusación elementos como una lista con nombres y teléfonos incautada a Egoi Irisarri. Un miembro de la peña Irrintzi ha tenido que declarar que se trataba del calendario de las meriendas para los toros en Sanfermines.
Además de los jóvenes, ha testificado el coordinador general de Lokarri, Paúl Ríos, quien, a su salida del tribunal, ha afirmado que «no hay ninguna base» para condenar a los encausados.
Tras recordar que las detenciones se dieron poco después de que organizaciones juveniles mostraran su adhesión al Acuerdo de Gernika, ha defendido que los encausados sean declarados inocentes y que nadie más sea enjuiciado o encarcelado por su actividad política.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Un ertzaina se convirtió en jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsificada
