
Las preguntas de los abogados –ni fiscal ni AVT han intervenido– se han centrado en el trabajo de plataformas por la vivienda como Gazte Aterpe, un colectivo juvenil de la Txantrea, la IGA (Iruñerriko Gazte Asanblada) o la asociación de vecinos de Donibane.
Los testimonios han servido para acreditar el compromiso de los jóvenes con diversas expresiones del movimiento popular, así como los intentos de la Policía de criminalizar hechos sin ninguna base. Además de encuentros y reuniones de diferentes colectivos, los agentes introducen como acusación elementos como una lista con nombres y teléfonos incautada a Egoi Irisarri. Un miembro de la peña Irrintzi ha tenido que declarar que se trataba del calendario de las meriendas para los toros en Sanfermines.
Además de los jóvenes, ha testificado el coordinador general de Lokarri, Paúl Ríos, quien, a su salida del tribunal, ha afirmado que «no hay ninguna base» para condenar a los encausados.
Tras recordar que las detenciones se dieron poco después de que organizaciones juveniles mostraran su adhesión al Acuerdo de Gernika, ha defendido que los encausados sean declarados inocentes y que nadie más sea enjuiciado o encarcelado por su actividad política.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
