
Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, Jordi Pujol, Marta Ferrusola y sus hijos Marta, Mireia y Pere deberán acudir a declarar como imputados el martes 27 de enero por la investigación que se lleva a cabo a partir de la confesión del expresidente sobre el dinero de la familia sin regularizar en el extranjero durante tres décadas.
La juez Beatriz Balfagón, titular del juzgado número 31, indica en el auto de imputación, al que ha tenido acceso Efe, que se tomará declaración a los cinco miembros del clan Pujol durante toda la mañana, empezando a las 10.00 y previendo media hora entre una declaración y otra.
También ofrece a la Agencia Tributaria la posibilidad de presentarse como «posible perjudicada por los hechos objeto de esta causa», por lo que se entiende que se imputa delito fiscal a la familia Pujol-Ferrusola.
El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha afirmado este mismo martes, al preguntársele en rueda de prensa, que «se ha de respetar el prinicpio de presunción de inocencia» ante cualquier imputación.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
