Juan Karlos Izagirre se ha reunido con el padre, la madre y los hermanos de Hassanna Aalia en su casa de Aaiun, en el marco del viaje que inició el domingo invitado por asociaciones de derechos humanos saharauis para conocer de primea mano las vulneraciones de derechos que sufren.
El alcalde de Donostia ha expresado a la familia de Hassanna Aalia su apoyo y solidaridad, cuando precisamente se cumple el plazo establecido por el Gobierno español al joven activista para que abandone el territorio español, tras rechazar su petición de asilo político. Les ha transmitido también los numerosos actos de solidaridad que se están desarrollando en Euskal Herria y les ha mostrado su esperanza de que la solicitud de asilo sea concedida finalmente.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los familiares de Aalia han expresado su preocupación por la situación del joven y el temor de que lo vuelvan a capturar, encarcelar y torturar.
Izagirre también les ha dado a conocer la declaración institucional aprobada por el Consistorio la semana pasada en solidaridad con Hassanna Aalia y en la que se reclama también el respeto al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.
Dentro de su visita al Sahara Occidental, el primer edil donostiarra también se ha reunido con representantes de la asociación Brahim Dahane y Ghalia El Djimi, quienes le han informado del trabajo que desarrollan en los territorios ocupados.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

