
Alcaldes y concejales de Andosilla, Azagra, Milagro, Cárcar, Lerín, Lodosa, Mendavia, San Adrián, Buñuel y Sartaguda se han reunido en el primero de los municipios con el consejero navarro de Administración Local, José Javier Esparza, para analizar la situación creada por las inundaciones de los últimos días.
El alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, ha explicado que en la reunión se ha pactado unas declaración en la que se plantea que los municipios trabajen conjuntamente para comenzar a tramitar ante el Gobierno de Madrid la concesión de ayudas a las zonas afectadas.
Cigudosa ha señalado que los ayuntamientos han acordado también solicitar una reunión urgente con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para fijar los daños habidos y la reparación de los mismos.
Esparza, según ha narrado Cigudosa, ha explicitado el apoyo del Gobierno foral a las reclamaciones de los ayuntamientos, a los que ha dicho que «irá de la mano» con ellos para trabajar conjuntamente.
Los ayuntamientos han expuesto también los daños que la inundación ha ocasionado en caminos o acequias. El Gobierno foral y los representantes municipales se han comprometido a la reparación inmediata de los daños más urgentes.
Cigudosa ha indicado que la riada de los últimos días «ha sido muy importante», de una dimensión que «hace años» que no se veía en la zona pues se desbordaron al mismo tiempo los ríos Ega y Ebro.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

