
En una entrevista en ‘El Diario Vasco’, Patxi López se ha referido a los supuestos pagos llevados a cabo desde Kutxabank a Mikel Cabieces. Según ha asegurado, se «ha buscado trabajo a bastantes más presos que a ediles amenazados» y considera «normal» que no se abandone a quienes han estado en la «lucha contra ETA», pero ha añadido que hay cuestiones en el caso del exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces que «no son de recibo».
Ha indicado que «conocía» que el exdelegado del Gobierno español «tenía alguna relación» con la entidad financiera desde su despacho de abogados, pero «no conocía estas cuestiones» de las que se ha enterado ahora.
En este sentido, ha remarcado que el PSE ha actuado «de manera rápida y contundente» y Cabieces renunció a su cargo en la ejecutiva del partido y se dio de baja de militancia.
López remarca además que cuando sucedieron los hechos él era lehendakari «pero era el momento en el que la relación entre el PNV y el PSE era peor» y agrega que «no le puede parecer mal» que a quien ha estado «en primera línea de la lucha contra el terrorismo, no se le deje desamparado».
«A partir de ahí», afirma, «con lo que están pasando muchos ciudadanos algunas cantidades» de dinero «y otras cuestiones» no le parecen de recibo.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
