naiz.info
ourense

La indefensión de las mujeres, de manifiesto después de que una víctima haya sido rematada en el hospital por su agresor

La falta de protección que padecen las mujeres ante la violencia machista ha quedado hoy de manifiesto en la ciudad gallega de Ourense, después de que un hombre haya matado a cuchilladas a su esposa en un hospital, donde se encontraba recuperándose de una salvaje agresión registrada el 3 de abril.

Un hombre ha matado hoy a su mujer a cuchilladas, cuando estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) por una agresión anterior, han informado fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana en el centro hospitalario donde se encontraba ingresada la mujer, María Isabel S., herida por una agresión que sufrió el pasado mes de abril, causada también por su marido, Aniceto R., según las mismas fuentes.

La víctima permanecía ingresada desde el pasado 3 de abril en el hospital después de haber sufrido una agresión en la localidad de Pazos-Verín, donde residían, lo que le había provocado una grave lesión cerebral por la que aún seguía hospitalizada.

Según han detallado las fuentes señaladas, el hombre entró hoy en la habitación y acuchilló a su mujer y posteriormente se autolesionó con el mismo cuchillo, por lo que ha sido necesario intervenirle quirúrgicamente y se encuentra grave.

Tras conocerse la noticia, ya se han levandado las primeras voces denunciado la falta de protección que ofrecen en el Estado español los poderes públicos a las mujeres en peligro.