NAIZ
DONOSTIA

EH Bildu lleva al Parlamento Europeo la denuncia por los arrestos de Gasteiz

El europarlamentario de EH Bildu, Josu Juaristi, ha llevado hasta al Parlamento Europeo la denuncia por la reciente condena a siete jóvenes vascos por su actividad política y la detención de tres de ellos en Gasteiz.

En su intervención ayer ante la Eurocámara, Juaristi recordó que el Estado español ha recibido siete condenas por parte del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por no haber investigado las denuncias de torturas. En ese sentido, remarcó que también los jóvenes condenados por su pertenencia a Segi denunciaron haber sido objeto torturas durante su incomunicación.

Juaristi explicó la dinámica del muro popular y añadió que «desgraciadamente, la Policía volvía a golpear brutalmente a decenas de jóvenes para proceder a la detención de esas tres personas. Hay decenas de personas heridas, y dos de ellas quedaron inconscientes por la actuación policial».

El parlamentario de EH Bildu terminó su intervención subrayando que «ya es hora de superar estas situaciones. De desterrar para siempre juicios políticos en tribunales de excepción y de recuperar los derechos civiles y políticos para todas las personas».