La Plataforma de Papeles y Derechos Denontzat/SOS Racismo ha traslado esta mañana su «más enérgica protesta» por la exlusión de decenas de miles de personas del censo electoral a causa de su origen. Concretamente, Denontzat denuncia que se les niega el derecho a voto a unas 40.000 personas extranjeras residentes en Nafarroa y mayores de 18 años.
Personas que «viven, trabajan y pagan los diferentes impuestos igual que el resto de los ciudadanos», pero que el próximo 24 de mayo no podrán votar ni ser elegidos en las elecciones al Parlamento navarro. En cambio, sí que podrán votar los cerca de 20.000 extranjeros provinentes de países de la Unión Europea, lo que establece una evidente discriminación de derechos dependiendo del origen del migrante.
En un comunicado trasladado a los medios, la plataforma ha señalado que «es necesario que todas las personas que aquí viven tengan derechos políticos y civiles reconocidos», con el objetivo de construir una sociedad «basada en la igualdad efectiva».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
