
Mikel Landa ha consegudo una gran victoria esta tarde en el Giro. Tras aguantra a Contador cuando atacaba en los últimos tres kilómetros, el alavés ha demostrado que está muy fuerte y se ha llevado la victoria.
Tras Landa, han cruzadola línea de meta el ruso Yuri Trofimov (Katusha) a 2 segundos, Contador a 5 y el italiano Fabio Aru (Astana) a 6.
La general queda con Contador al frente, seguido de Aru a 2:35 minutos y la revelación de la carrera, el costarricense Andrey Amador (Movistar), a 4:19.
El corredor de Astana se ha colocado en la cuarta posición en la general a 27 segundos del podio.
Ion Izagirre, Igor Antón y Mikel Nieve han entrado a 5.10. Los cinco vascos estaban en el grupo selecto al coronar el penúltimo puerto. El colombiano Urán ha llegado a ocho minutos y no repetirá en un podio al que aspira Landa con la dureza que queda.
Mañana, lunes, será el segundo día de descanso y la carrera se reanudará el martes, con una etapa que tendrá salida en Pinzolo y llegada en Aprica, de 177 kilómetros, una jornada con el mítico alto de Mortirolo a 30 kilómetros de la llegada.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
