
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha recurrido por segunda vez al artículo 49.3 de la Constitución francesa para aprobar su proyecto de ley de liberalización económica sin someterlo a la votación de la Asamblea Nacional.
«Hay que avanzar hacia el interés de los franceses, es un imperativo, y la determinación de mi Gobierno está intacta», ha señalado Valls en el parlamento. El Ejecutivo ya utilizó ese artículo a mediados de febrero ante la dificultad para alcanzar una mayoría de votos en su primera lectura y ha esquivado de nuevo los 10 días planeados de deliberaciones porque, en su opinión, «el debate sobre ese texto ya ha tenido lugar y ha sido fructífero».
Así, el proyecto debería quedar aprobado, pero los diputados conservadores han anunciado que presentarán una moción de censura, hecho que deberán realziar antes de 24 horas. «Es una humillación al Parlamento», ha señalado ante la prensa el presidente del grupo parlamentario de Los Republicanos, Christian Jacob. Ha añadido que el Ejecutivo «ha perdido la mayoría y no tiene capacidad para gobernar».
De superar la moción, el texto resultante irá posteriormente al Senado para una segunda lectura en esa cámara y, si hay discrepancias, pasaría de nuevo a su lectura definitiva por la Asamblea, donde el Ejecutivo podría servirse por tercera vez de ese artículo constitucional.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
