
La portavoz del grupo municipal de EH Bildu en Gasteiz, Miren Larrion, ha recordado al PNV que su «compromiso» con el nuevo gobierno de Gorka Urtaran es «únicamente de investidura». Del mismo modo, le ha reclamado la puesta en marcha de «un plan de choque contra la crisis y los recortes».
En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Larrion ha afirmado que Gorka Urtaran es alcalde «gracias a que la mayoría de los vecinos de Gasteiz han clamado por un municipio diferente, junto al liderazgo político de EH Bildu».
En este sentido ha subrayado su apuesta por el cambio pese a que no era su «candidato para regir Gasteiz» A partir de ahora, no tienen ninguna atadura: «Los puntos de encuentro y coincidencias vendrán una vez más, de la responsabilidad que ya hemos demostrado, de poner el interés general por encima de todo lo demás». Así, se ha msotrado segura de «tener puntos de encuentro» con la formación jeltzale.
Por otro lado, ha explicado que el pasado lunes solicitó a Urtaran una auditoria municipal de cuentas y este miércoles le ha reclamado la puesta en marcha, este mes de junio, de «un plan de choque contra la crisis y los recortes».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral



