
PNV y PSE gobernarán en coalición en la Diputación de Gipuzkoa tras alcanzar ambos «un principio de acuerdo programático» que permitirá a Markel Olano ser investido como diputado general el próximo martes.
El PSE de Gipuzkoa ha dado a conocer el acuerdo en un escueto comunicado en el que han explicado que las siete áreas de acción prioritaria en las que estará sustentado el futuro ejecutivo de Olano serán la política fiscal y la financiera; la gestión de los residuos; la política social; la promoción económica y el empleo; las infraestructuras de movilidad; el buen gobierno; y la cultura y el euskera.
Asimismo, han mostrado su satisfacción ante el «preacuerdo programático» alcanzado con el PNV ya que entienden que «dotará a Gipuzkoa de la estabilidad y el impulso que necesita». El acuerdo será presentado por los dos partidos el próximo miércoles, 24, un día después del pleno de investidura.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

