naiz
DONOSTIA

Paralizada la subasta de una vivienda de una familia en Lasarte-Oria

Stop Desahucios ha anunciado que ha conseguido paralizar la subasta de la vivienda de una familia de Lasarte-Oria, que tiene tres hijos a su cargo.

Según ha informado Stop Desahucios en un comunicado, Bankinter ha comunicado la suspensión de la subasta, prevista para mañana, de la vivienda de una familia de Lasarte-Oria, y la negociación de una carencia de tres años con una cuota reducida lo que permitirá a esta familia conservar el piso y, sobre todo, «mantener una vida normalizada».

La misma fuente ha indicado que Susana y Juan Carlos, los propietarios del piso hipotecado, acudieron a la plataforma cuando ya tenían fijada la fecha de subasta de su vivienda.

Stop Desahucios ha indicado que «en un plazo récord» contactó con el banco y después con el nuevo alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, para requerirle su mediación con la entidad con el fin de paralizar la subasta y conseguir una segunda oportunidad para esta familia, que sobrevive de los «trabajos esporádicos» que le ofrece a él una empresa de la construcción desde que perdió el empleo en este sector.

Ha recordado que tanto el PSE como EH Bildu, Ezker Anitza, Equo y Podemos han suscrito el decálogo contra los desahucios y la pobreza y se han comprometido a intermediar con los bancos en sus ayuntamientos y a declarar sus respectivos municipios «libres de desahucios».

La plataforma ha hecho un llamamiento a todas las familias que tengan problemas con el pago de sus hipotecas a que acudan cuanto antes a Stop Desahucios, que «no tiren la toalla, que no son culpables de nada, son víctimas» porque «los culpables» son, a su juicio, «las élites económicas y las leyes injustas».