
El Gobierno de Alexis Tsipras había solicitado repetidamente que se trasfiriera la deuda del Banco Central Europeo al MEDE para mejorar las condiciones de devolución y de intereses, petición que los socios han rechazado hasta ahora.
La propuesta heleno es el último movimiento hasta ahora en una frenética jornada en busca de un acuerdo de último minuto antes de que expire la actual prórroga del rescate a medianoche.
El Gobierno griego reclamará «hasta el final un acuerdo sostenible dentro del euro. Este será el mensaje de un ‘no’ a un mal acuerdo en el referéndum el domingo. Desde el primer momento dejamos claro que la decisión de convocar un referéndum no es el final sino la continuación de las negociaciones con mejores condiciones para el pueblo».
Tsipras ha mantenido esta mañana una serie de consultas con varias capitales europeas y con la Comisión Europea (CE) en busca de una solución al bloqueo de las negociaciones, tras la conversación telefónica mantenida anoche con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro celebrarán una teleconferencia extraordinariaa partir de las 19.00 para analizar la nueva propuesta del Gobierno de Grecia.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek





