
El Tour llega hoy a Euskal Herria en una etapa que dará comienzo a una nueva fase de la competición, la de la montaña, que calibrará las opciones del actual maillot amarillo, Chris Froome, y los grandes favoritos.
Alberto Contador, a 1.03 minutos del líder, y Nairo Quintana, a dos minutos de Froome, son los mejores escaladores de entre los cuatro principales favoritos que necesitan recortar tiempo. Van Garderen, segundo en la clasificación a 12 segundos, no está en teoría interesado en la montaña, aunque de momento ha aguantado el ritmo de Froome.
La etapa que empieza hoy en Tarbes, después de tres cotas insignificantes, aguarda 15,3 kilómetros al 7,4% de pendiente media. La subida cuenta con tramos de 9-10% de pendiente. Los ciclistas se encontrarán en los últimos seis kilómetros con con zonas más suaves, bajando la pendiente desde el 8% hasta el 3% de pendiente para llegar a la Pierre-Saint-Martin.

Peiremans+ taldeak zazpi kontzertu eskainiko ditu abenduan, aurreko diskotik hamar urtera

El exalcalde de Iruñea Enrique Maya denuncia haber sufrido una agresión en Alde Zaharra

El PNV apuesta por Mikel Hidalgo para sustituir a Aburto como candidato a la Alcaldía de Bilbo

PNV y PSE maniobran para modificar el nivel de protección de la Biosfera de Urdaibai


