
El líder del Movistar ha atacado al pie del Alpe d'Huez y, tras ser absorbido, de nuevo a diez kilómetros de la meta, para lograr finalmente una renta en meta 1.20 segundos, más seis de bonificación sobre Froome.
El ganador de 2013, que ha subido todo el puerto a rueda de Wouter Poels, primero, y de Richie Porte después, tenía una ventaja en la general de 2.38, por lo que ha salvado su maillot amarillo y, a falta del paseo triunfal de París, tiene su segundo Tour virtualmente ganado.
El tercero en París será el español Alejandro Valverde, que por vez primera subirá al podio del Tour, en el que el año pasado fue cuarto.
El Movistar tendrá dos hombres en el podio y, además, ganará la clasificación por equipos y el maillot blanco que distingue al mejor joven, que será Quintana.
El colombiano ha acabado la penúltima etapa con un sabor agridulce. Se ha quedado a las puertas de su sueño amarillo y de la etapa, que finalmente ha ganado Pinot, superviviente de la escapada que se formó nada más comenzar la jornada.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai
