La rama del Estado Islámico en Egipto, Wilayat Sina, ha mostrado el supuesto cadáver del rehén croata Tomislav Salopek, en una fotografía en la que aparece decapitado, y cuya veracidad no ha podido ser confirmada.
Ni el Gobierno de Croacia como el Ejecutivo egipcio y la empresa francesa Compagnie Generale de Géophysique (CGG), para la que trabajaba la víctima, no han confirmado ni desmentido la muerte del joven de 31 años, casado y con dos hijos, que fue secuestrado en una carretera a las afueras de Cairo el pasado 22 de julio.
En la imagen difundida, Salopek aparece en un paisaje desértico, junto a una bandera del EI, al igual que aparecía en un vídeo del pasado 5 de agosto, en el que el grupo extremista reivindicaba su secuestro y amenazaba con matarlo si el gobierno egipcio no liberaba a las mujeres musulmanas presas en Egipto. Así, la imagen publicada hoy asegura que «el gobierno apostata egipcio y su país» han abandonado al croata, añadiendo que es una respuesta a Croacia «por participar en la guerra contra el Estado Islámico».
Pese a que ninguna fuente gubernamental ha confirmado la noticia, el primer ministro croata, Zoran Milanovic, ha mostrado su temor a que a Salopek le haya pasado lo mismo que «a otros en el mundo».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

