
Según el CIS, la candidatura formada por CDC y ERC con el visto bueno de las entidades soberanistas, Junts pel Sí, conseguirá en las elecciones del próximo 27 de setiembre entre 60 y 61 diputados. Sumando los ocho que conseguiría la CUP, el independentismo lograría entre 68 y 69 escaños. Es decir, lograría la mayoría absoluta (68) por la mínima. En porcentaje de votos, el independentismo quedaría lejos de la mitad, al sumar un 44%.
La encuesta también alimenta la que se presenta ya como la segunda gran batalla del 27S: el segundo lugar. Según el CIS, Ciutadans sería la principal fuerza de la oposición con 19 o 20 escaños. Pero pisándole los talones aparece la coalición entre Podemos e ICV-EUiA, Catalunya Sí que Es Pot, que conseguiría entre 18 y 19.
Finalmente, el centro de estudios estatal frena la caída del PSC (16-17 diputados), mientras que augura unos horribles resultados para el PP, a quien augura entre 12 y 13 escaños. En su primera participación en solitario en unas elecciones, Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ni siquiera conseguiría representación parlamentaria.

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Idahon (AEB) ikurrina debekatzeko egitasmoa bultzatu dute Trumpen aldekoek

Investigan la aparición de un cadáver en el río Deba en Eskoriatza


