
El líder de Syriza, Alexis Tsipras, vencedor de las elecciones anticipadas del domingo en Grecia, ha jurado por segunda vez en ocho meses, su cargo como nuevo primer ministro ante el presidente de la República, Prokopis Pavlopulos. Al igual que hiciera el pasado 26 de enero, tras las primeras elecciones en las que salió victorioso su partido, Tsipras tampoco ha prestado el juramento religioso tal y como es tradicional en la política griega, sino solamente civil.
En un acto breve Pavlópulos y Tsipras han firmado el decreto de nombramiento. En un encuentro protagonizado unas horas antes, el primer ministro ya le había comunicado el acuerdo con lso Independendientes para formar coalición.
Ya por la mañana, Tsipras ha afirmado que aspira a agotar los cuatro años de mandato, ya que su Gobierno es más sólido. Asimismo, ha fijado sus objetivos para este tiempo, los cuales responden a la batalla por la deuda, y ha anunciado su intención de proponer la creación de un consejo de asuntos europeos con representación de los diferentes partidos políticos, a imagen del Consejo Nacional de Política Exterior griego.
El propio Tsipras ha explicado que el martes a las 13.00 presidirá una reunión de la cúpula del partido y el miércoles participará en la reunión del Consejo Europeo prevista para abordar la crisis de los refugiados.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza



