
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha celebrado la detención de David Pla e Iratxe Sorzabal, y ha exigido a ETA que «se disuelva de manera inmediata y rápida».
En declaraciones a los periodistas en Alagón, Sánchez, al igual que ha hecho el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, ha felicitado a la Policía española y la Guardia Civil por la operación llevada a cabo por estos últimos y la Policía francesa.
«Siempre es una buena noticia que se detenga a terroristas de una organización que todavía no se ha disuelto», ha afirmado Sánchez que ha exigido a ETA su «completa y pronta disolución». Además, ha aprovechado para «poner en valor la unidad de todos los demócratas».
En el mismo sentido, el portavoz del PSE en el Parlamento de Gasteiz, José Antonio Pastor, ha afirmado que ETA «sigue siendo una organización terrorista» y que la Policía «cumple con su deber al arrestar delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia». Igualmente, ha incidido en la disolución.
Por ello, han instado a «todas las fuerzas políticas» a que se muestren «contundentes» con esta petición con el objetivo de «poder construir una convivencia que no deje dudas a nadie y que sea respetuosa con la memoria de las víctimas, que hoy sentirán que el Estado sigue actuando a favor de la verdad y la justicia».

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz


