
El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva; el president en funciones, Artur Mas (CDC), y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han ofrecido una conferencia de prensa en el Born Centre Cultural de Barcelona en la que han celebrado «la abrumadora victoria del sí» a la independencia.
A partir de los resultados de ayer, Mas ha explicado que se iniciarán negociaciones con la CUP, sin descartar otras fuerzas, para crear un gobierno de «amplio espectro» para avanzar hacia la independencia.
Al ser preguntado por si su candidatura a president es un elemento inamovible en la negociación con la CUP, ha afirmado: «Entre los acuerdos que tiene Junts Pel Sí, uno de ellos es que se me propondrá como candidato a la Presidencia de la Generalitat. No hay nada más que añadir», ha zanjado.
Mas ha defendido que han sido unas elecciones plebiscitarias y que por lo tanto quien será el president ahora «no es lo trascendental», sino que lo importante es saber si hay una mayoría absoluta de diputados que quieren declararar la independencia.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia






