Jon Ormazabal

Aimar Olaizola y Urrutikoetxea logran el primer punto

En dos partidos antagónicos, Mikel Urrutikoetxea y Aimar Olaizola, los dos finalistas del Manomanista, ha conseguido su primer punto de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio, tras ganar a Martínez de Irujo (22-18) y Oinatz Bengoetxea (22-5).

Olaizola ha vencido muy fácil a Bengoetxea. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Olaizola ha vencido muy fácil a Bengoetxea. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

En el Labrit, Aimar Olaizola ha mostrado su candidatura a su octava txapela pasando por encima de Oinatz Bengoetxea. Como suele suceder cada vez que se dan este tipo de resultados entre dos pelotaris de tanta calidad, uno, Olaizola II, ha jugado casi todo lo que sabe y al otro, Oinatz Bengoetxea, no le ha salido nada. El de Goizueta ha tenido la fortuna de gozar del primer saque y enseguida ha abierto hueco. El de Leitza ha estado sometido en todo momento y en las pocas concesiones de su rival la suerte tampoco le ha acompañado, enciando dos buenos remates a la chapa, lo que ha minado su confianza (8-1).

Recuperar pronto el saque era la única esperanza del pelotari azul, pero Aimar Olaizola le ha sorprendido con un resto al aire y el partido se ha acabado en ese mismo momento. Bengoetxea VI no ha sido capaz de restar bien y ha presentado mucha menos resistencia de la que se esperaba de un pelotari de su calidad, cayendo 22-5 en un partido de 157 pelotazos y poco más de media hora de juego.

Remontada de Urrutikoetxea

El partido de Miribilla parecía ir por los mismos derroteros cuando, gracias a dos faltas de saque de Urrutikoetxea, Juan Martínez de Irujo se ha adelantado 3-10. El de Ibero ha comenzado muy inspirado, imprimiéndole gran velocidad a la pelota y su victoria no parecía correr peligro en el ecuador, con un claro 4-11.

Sin embargo, el vigente campeón se ha salido del partido, al término del mismo se ha mostrado muy crítico con los tres minutos de parón por la publicidad, mientras que Urrutikoetxea ha ido tomándole la medida al saque y acercándose en el marcador. Ni siquiera una nueva falta de saque en el 16-18, ha sacado del partido al campeón manomanista, que le ha encontrado las cosquillas al de Aspe en su zurda para culminar una espectacular remontada.