
Imanol Pradales, que dirige departamento que engloba el área de obras públicas en la Diputación de Bizkaia, ha adquirido una vez en el cargo 7.200 acciones de la constructora Sacyr, según informa en su web Radio Bilbao.
En su declaración presentada como cargo electo de las Juntas Generales, el pasado mes de junio, no figuraban tales participaciones. Sin embargo, la citada fuente se refiere a una declaración fechada el pasado 8 de octubre, en la que Pradales da cuenta de la adquisición de las acciones de Sacyr, valoradas, de acuerdo a su última cotización, en más de 16.000 euros.
Pradales, quien se encuentra en estos momentos de viaje institucional en Chile, ostenta el 100% de la titularidad de las acciones en la constructora, adjudicataria de proyectos en Bizkaia como los túneles de Autzagane y la variante de Igorre.
Ante estas informaciones, EH Bildu ha solicitado que el diputado comparezca de manera urgente en las Juntas Generales para dar explicaciones.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete


