
En una entrevista que este jueves publica el diario ‘Belfast Telegraph’, Robinson, de 66 años, ha anunciado, además del próximo abandono de sus cargos al frente del DUP y del Ejecutivo del norte de Irlanda, que no se presentará a las elecciones de mayo de 2016 para revalidar su escaño en la Asamblea de Stormont.
Robinson sufrió un ataque al corazón a principios de este año, pero en la entrevista asegura que ya había decidido con anterioridad abandonar la política.
El anuncio llega dos días después de que Sinn Féin, el DUP y los gobiernos de Dublín y Londres sellaran un acuerdo para poner a la crisis institucional norirlandesa. El pacto detalla una hoja de ruta en relación a las organizaciones armadas y la reforma de las ayudas sociales. Sin embargo, no hubo consenso respecto al legado del conflicto armado, cuestión importante para los republicanos, pero que Sinn Féin aceptó posponer para asegurar la estabilidad institucional.
Robinson ha asegurado al citado medio que tiene previsto permanecer en el puesto de ministro principal hasta que este acuerdo «esté asentado», un proceso que, según él, podría concluir en torno a principios del próximo año.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
