
El CADE ha hecho pública la lista de los candidatos que están a favor y en contra del Tren de Alta Velocidad. Una vez más el mayor defensor del TAV es Alain Rousset, el actual presidente de Aquitania y el candidato con mayores oportunidades para gobernar la nueva macro-región compuesta por Aquitania, Poitou-Charentes y Limousin.
«Hemos constatado que la mayor parte de las listas han cambiado su posición sobre el TAV de manera desfavorable al nuevo proyecto, con la excepción del candidato socialista» subrayó el portavoz del CADE, Victor Pachon. Por lo tanto pide que no se vote a Rousset en la primera vuelta, pero no dan consigna para la segunda.
Les Bascos, también ha interrogado a los candidatos sobre la discriminación relacionada a la orientación sexual y la identidad de género. La asociación LGBT ha subrayado que una gran parte de las listas han contestado a su cuestionario, y en concreto han mencionado a Rousset, Françoise Coutant de Europa Ecología Verdes y Virginie Calmels de los Republicanos.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

