
El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha manifestado que en las elecciones estatales los ciudadanos trasladaron al Gobierno navarro dos mensajes, que Nafarroa «no es nacionalista» y que «hay más votos que no apoyan a este Gobierno en Navarra que los que lo apoyan».
Tras la Mesa y Junta de Portavoces, Esparza ha indicado que el resultado electoral «es un castigo» cuando han pasado siete meses de las elecciones de mayo. «Cuando se trata de defender Navarra, los ciudadanos confían en los de siempre, en UPN, en estas elecciones en coalición con el PP», ha añadido.
El dirigente de UPN, en la misma línea, ha agradecido la «alta participación» en la jornada electoral, que se ha situado en más del 74%, superando en cinco puntos la de 2011. Asimismo, ha manifestado su «satisfacción» por «haber ganado las elecciones». «Dos diputados y tres senadores, un éxito», ha manifestado.
Frente al Gobierno del cambio de Nafarroa, Esparza ha afirmado que «les unía echar a UPN del Gobierno, no les unía ningún proyecto», y ha defendido que a «la sociedad ha dicho que no se puede gobernar contra un parte muy importante de la sociedad navarra».
Celebra la victoria en el Senado
«Se han unido también contra la coalición UPN-PP y tampoco han sido capaces de lograrlo», ha expuesto Esparza refiriéndose a la candidatura de Aldaketa al Senado. «Hemos demostrado la fortaleza que tenemos como partido, la implantación territorial».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


