EH Bildu apunta que el retraso en la inauguración de la nueva estación de autobuses de Donostia que se ha conocido hoy, es fruto de la «nefasta» gestión del gobierno municipal de PNV y PSE. «Nos parece muy grave que un alcalde y un gobierno se dediquen a hacer política estética, basada en la mera propaganda y mirando siempre a los medios de comunicación, dejando a un lado labores administrativas fundamentales», han apuntado en una nota.
En un principio se anunció que la nueva estación se inauguraría el 17 de diciembre, para después retrasar la fecha hasta mañana, 15 de enero. Ahora, sin embargo, no hay fecha. «¿Cómo es posible que se haya organizado la inauguración de la estación y su apertura al servicio público sin tener los informes preceptivos sobre seguridad? Se trata de una vergüenza y de una chapuza que muestra la forma de entender la gestión por parte de este gobierno», añade el texto.
La coalición abertzale critica que el Ayuntamiento del PNV y PSE «no quiere hablar de los problemas de circulación y movilidad». Asimismo, defiende que si la estación se hubiese ubicado en Loiola se habría ahorrado un millón de euros de las arcas públicas.
Del mismo modo, subrayan la «falta de comunicación» entre PNV y PSE, a los que exige que «se deje de una gestión basada en la mera propaganda y que haga frente con responsabilidad a las necesidades de Donostia».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

