
Según las conclusiones de la segunda parte del informe de una comisión independendiente de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), presentada en Múnich, el principal responsable de las practicas corruptas y del encubrimiento del dopaje es el expresidente senegalés de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) Lamine Diack.
La comisión está presidida por el expresidente de la AMA Richard Pound que ha presentado el informe que es la continuación de un primer trabajo que terminó llevando a la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo de todas las competiciones.
El informe señala que hubo «un colapso total de las estructuras directivas y una falta absoluta de responsabilidad», así como una falta de voluntad política de confrontar a Rusia con la verdadera dimensión del problema del dopaje entre sus atletas.
Asimismo, dice el informe, se reaccionó «de manera insuficiente» ante los problemas de corrupción dentro de la IAAF, por lo que ha calificado de «fracaso total» la lucha de la IAAF contra el dopaje.
La Interpol lanza una orden de búsqueda contra el hijo de Diack
Al mismo tiempo, la Interpol ha lanzado una orden de búsqueda internacional contra Papa Massata Diack, hijo de Lamine Diack. La «alerta roja» contra Massata Diack, reclamado por el Estado francés, ha sido emitida por cargos de soborno, blanqueo de dinero y corrupción.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

La Red de Personas Torturadas de Euskal Herria exige nuevos pasos en su reconocimiento oficial

