
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Gasco ha respondido pidiendo disculpas a las numerosas críticas contra el espectáculo visual diseñado por el artista Hansel Cereza, anunciado como el gran evento de inauguración de la Capitalidad Cultural Europea.
«Gracias al voluntariado que ha participado inauguración del 2016 y disculpas a la ciudadanía por no haber conseguido la inauguración adecuada», ha escrito Gasco en Twitter.
Gracias al voluntariado que ha participado inauguración del 2016 y disculpas a la ciudadanía por no haber conseguido inauguración adecuada
— Ernesto Gasco (@gasco63) January 23, 2016
El espectáculo, que se ha desarrollado en el puente de María Cristina, ha concitado a unas 50.000 personas en los dos márgenes del río Urumea, pero la mayoría de ellas no ha podido seguir y entender el acto debido a que, tal y como estaba concebido, no podía verse adecuadamente desde el lugar reservado para el público.
Este hecho ha motivado que se escuchen algunos silbidos durante el transcurso de la ceremonia, mientras que en las redes sociales se han sucedido duras críticas contra el espectáculo.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

