
Guimon sufre desde 1991 la enfermedad de Crohn, una dolencia crónica en los intestinos. Su demanda de puesta en libertad está pendiente de una resolución definitiva, que se dará a conocer el 25 de febrero.
La plataforma Bagoaz ha recordado que en la semanas anteriores se han organizado movilizaciones para reclamar su excarcelación. Este sábado, día 13, habrá un concentración a las 11.00 ante la subprefectura de Baiona. Desde Donibane Garazi partirá una caravana de coches una hora antes, y Bagoaz invita a organizar actos similares desde otras localidades.
Una semana más tarde, el día 20, se llevará a cabo una manifestación en Rennes (Bretaña), en cuya cárcel permanece Guimon. Ya se ha llenado un autobús y se ha abierto la lista de inscripción para el segundo en bagoaz.eus.

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

La mayoría de la investidura de Sánchez apoya garantizar el plurilingüismo en el Estado español
