
Tirabirak comienza su itinerario en el Bizkaia Aretoa de Bilbo, donde podrá visitarse hasta el 8 de marzo. Posteriormente podrá visitarse en Donostia, Baiona, Iruñea y Gasteiz.
El proyecto, fruto de la colaboración entre la UPV/EHU y Donostian 2016, se enmarca dentro del capítulo Faro de la Paz de DSS2016EU. «La exposición se basa en la diversidad de miradas del pasado; ese es, precisamente, su mayor reto: recoger y aglutinar los diferentes puntos de vista para poder sembrar la semilla del relato compartido. En ese sentido, las viñetas de los diarios y las revistas sirven de ayuda para conocer y tomar en consideración las diversas narrativas existentes», han explicado.
En la inauguración han participado Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV/EHU; Xabier Paya, director del programa cultural de Donostia 2016 y Patxi Azpillaga, director del proyecto y miembro del Grupo de Investigación Eman.
Para dotar de contenido a la exposición se han analizado cerca de 15.000 periódicos y se han examinado más de 30.000 viñetas publicadas entre 1977 y 2016. De entre esas tiras se han elegido 3.500 directamente relacionadas con estos sucesos. Finalmente, se han seleccionado 448 para la exposición física y otras tantas podrán verse en la página web www.tirabirak.eus.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

