NAIZ

El Athletic defiende el liderato en Barcelona (1-1)

El Athletic mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona al frente de la clasificación de la Primera División femenina pese a jugar los últimos minutos en inferioridad. El Oiartzun ha empatado ante el Collerense (2-2). [Clasificación y resultados]

El Athletic ha sacado un punto valioso en Barcelona.(@Athletic-club)
El Athletic ha sacado un punto valioso en Barcelona.(@Athletic-club)

El Athletic regresa de Barcelona con un punto que puede valer su peso en oro para alzarse con el título de liga. Las rojiblancas mantienen la distancia de cuatro puntos respecto al segundo clasificado tras sufrir durante todo el partido en el Miniestadi.

La expulsión por doble amonestación de Maite Lizaso en los últimos minutos tampoco ha podido romper el equilibrio entre ambos conjuntos.

Un gol en el minuto 53 de Melanie Serrano en propia meta ha servido para igualar la renta que Miriam Diéguez había conseguido en el primer tiempo.

Tras el reparto de puntos, ahora el Barcelona ve amenazada la segunda posición ya que 44 puntos, aunque una peor diferencia de goles, tiene también el Atlético de Madrid Féminas tras su victoria (1-3) ante el Fundación Albacete. Esto reabre la lucha por el segundo puesto, que igualmente da acceso a la máxima competición europea de clubes.

Tras el trío de cabeza continúa la Real Sociedad pese al empate (0-0) cosechado en la decimoctava cita del calendario ante el Espanyol.

Por su parte, el Oiartzun ha logrado un empate en su visita al Collerense (2-2).