Naiz
Donostia

El aeropuerto de Hondarribia ofrecerá este verano vuelos directos a Londres

El aeropuerto de Hondarribia ofrecerá este verano vuelos directos con Londres por unos 113 euros y recuperará su habitual conexión estival con Palma de Mallorca.

Comparecencia para presentar los nuevos trayectos desde Hondarribia. (@MugikortasunGip)
Comparecencia para presentar los nuevos trayectos desde Hondarribia. (@MugikortasunGip)

Marisol Garmendia, vicepresidenta de Ortzibia –sociedad para el fomento del aeródromo–; el consejero de esta sociedad y secretario general de la Cámara de Gipuzkoa, Endika Sánchez, y el director de Planificación del Transporte del Gobierno de Lakua, Marco Boronat, han ofrecido una rueda de prensa para informar de los nuevos vuelos, que serán operados por Air Nostrum.
Ambos trayectos estarán operativos entre el 22 de julio y el 4 de setiembre, cada martes y jueves. Estas dos nuevas conexiones supondrán 48 nuevos vuelos y un incremento estimado de 2.400 pasajeros.

Marisol Garmendia ha destacado la «apuesta decidida» de todas las instituciones implicadas en Ortzibia por este aeropuerto con el fin de que su oferta sea «cada vez mejor y mayor».

Recientemente, el director de Hondarribia, José Manuel Sánchez Losada, señalaba en una entrevista en “Noticia de Gipuzkoa” que «su utilización depende de la demanda de los ciudadanos» y que si esta incrementase «las compañías aéreas pondrían los aviones para cubrir esos vuelos y el aeropuerto tendría capacidad».

Garmendia ha señalado que los vuelos privados de recreo suponen también otro de los nichos importantes de negocio en este aeródromo.

Marco Boronat ha aludido al auge del turismo internacional y a la importancia de posicionar al aeropuerto de Donostia. Ha opinado asimismo que la llegada del tren de alta velocidad a la capital guipuzcoana y su conexión directa con Madrid «liberará capacidad en Hondarribia», que puede potenciarse a través de otras propuestas.

Al respecto, el director del aeropuerto advertía de que «no cabe duda de que habrá impacto. La experiencia nos demuestra que en todos los sitios donde ha entrado una línea de alta velocidad, el aeropuerto correspondiente se ha visto resentido».