
En un comunicado conjunto hecho público por Podemos Euskadi y la propia Garbiñe Biurrun, han confirmado que la jueza ha decidido no participar en las primarias que va a abrir la formación morada para elegir a su candidato a lehendakari, «tras un período de reflexión intenso y difícil», ya que «asumir este apasionante reto le obligaría a renunciar a compromisos personales, sociales y profesionales que no puede eludir, por razones que quedan dentro del ámbito de su intimidad».
Biurrun ha expresado que comparte «la visión de cambio» de Podemos y que está convencida de que «ese cambio y esos avances imprescindibles se lograrán con el concurso de muchas personas, grupos sociales y políticos, desde todos los ámbitos de debate y participación ciudadana».
En este sentido, Biurrun ha expresado que seguirá compartiendo con Podemos y otras fuerzas de progreso, «en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y dentro de los límites que su profesión le impone», espacios de «encuentro y trabajo en esta ineludible tarea».
Podemos ha afirmado que la jueza ha valorado «larga y profundamente» la propuesta para participar en el proceso designación de candidatos a lehendakari y, por su parte, Biurrun ha agradecido «de todo corazón la confianza mostrada para compartir trabajo y esfuerzo por el cambio en Euskadi hacia políticas de mayor avance social y democrático». También ha agradecido el «total respeto mostrado hacia sus tiempos, sus valoraciones y su decisión final».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes






