
La dimisión del vicepresidente del Parlamento Denis Baupin ha llegado después de que Mediapart y France Inter hayan publicado testimonios de varias mujeres que acusan de acoso y agresión sexual al diputado de Europe Ecologie Les Verts (EELV). Ninguna de ellas presentó una denuncia, según los citados medios por temor a perder su carrera profesional, por culpabilidad al no haber reaccionado e incluso por presiones de EELV.
Los hechos relatados, comprendidos entre 1998 y 2014, incluirían situaciones de acoso como el supuesto envío masivo de mensajes de contenido sexual o actos de agresión como tocamientos o intentos de besos forzados por parte de Baupin, marido de la actual ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse.
Baupin ha respondido a través de un comunicado firmado por su abogado, Emmanuel Pierrat, y en el que ha anunciado su dimisión como vicepresidente de la Cámara Baja para «proteger las instituciones» y «garantizar su defensa».
Sin embargo, ha asegurado que «las acusaciones delictivas, presentadas como prescritas, son falsas, difamatorias y no se basan en ningún fundamento». En este sentido, ha dicho que «le son totalmente extrañas» y ha apelado a la presunción de inocencia, máxime cuando «no ha sido objeto de ninguna investigación judicial».

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
