
Una lástima. Baskonia ha vuelto a dar una lección de juego, orgullo y competitividad, pero ha caído derrotado ante un Fenerbahce turco con muchos más recursos en su plantilla y que además ha contado con la colaboración arbitral en algunos momentos.
El choque ha comenzado de horror, con un parcial de 10-0 que ha obligado a Perasovic a pedir tiempo muerto. Con Bourousis tirando del carro se ha suturado la hemorragia hasta el 23-15 del final del primer cuarto. Sin prisa pero sin pausa, Baskonia remaba para recortar las diferencias, y así se ha llegado al descanso uno por debajo (41-40).
A la vuelta de los vestuarios, los azulgranas conseguían ponerse por delante. Su ventaja iba creciendo y ha llegado a los 7 puntos cuando restaban poco más de 6 minutos (59-66). Fenerbahce no se daba por vencido, pero Baskonia aguantaba y entreba en los dos últimos minutos cuatro por arriba (67-71).
Adams ha marrado uno de sus dos tiros libres a falta de 30 segundos y los turcos han empatado a 72. El base ha tenido la última bola y su lanzamiento de tres se ha salido del aro, abocando el partido a la prórroga.
Ahí no ha habido color, el parcial de 16-5 lo dice todo. Fenerbahce y CSKA cumplirán los pronósticos y disputarán la final del domingo, mientras que Baskonia y Lokomotiv tendrán que pasar el amargo trago de jugar por un tercer puesto que no importa a nadie. Página especial de NAIZ.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

La Red de Personas Torturadas de Euskal Herria exige nuevos pasos en su reconocimiento oficial


