
El texto, firmado por ambas formaciones, destaca que las Juntas guipuzcoanas «reivindican el derecho y la capacidad que le corresponden a la ciudadanía de Euskal Herria de decidir sobre su futuro, de que sea consultada y de que sea respetada su voluntad libre y democráticamente expresada».
Por ello, manifiestan que «se deben poner en valor y apoyar aquellas iniciativas para pasar de la reivindicación del derecho a decidir a su ejercicio», muestran su apoyo a «la iniciativa popular del día 5 de junio» en 32 municipios guipuzcoanos –además de Ispaster (Bizkaia) y Aramaio (Araba)–, y llaman a la ciudadanía a participar en ella.
Preguntado acerca de la postera del Ejecutivo autonómico, su portavoz Josu Erkoreka ha expresado el «más profundo respeto» a todas las «actividades públicas relacionadas con el ejercicio del derecho a decidir».

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

