Pamplona Orain ha esgrimido varias razones para no presentar su oferta a los espacios que el Ayuntamiento ha ofertado para asociaciones sin ánimo de lucro. De una parte, no quiere ir a ninguna plaza de Alde Zaharra porque consideran que está saturado y no quieren contribuir a «congestionarlo ni a molestar al vecindario». Tampoco quieren «competir con ningún organismo social» y consideran que la fórmula de adjudicación de espacios no es «adecuada». Asimismo, remarcan que «todos los organismos sociales, sindicatos y partidos políticos tienen el mismo derecho a un lugar en la fiesta y a que sus tasas sean simbólicas». En último término, manifestan que siguen considerando que «en el parque de Antoniutti hay un espacio suficiente para una o dos barracas nuevas» y que no se les han dado razones objetivas para negárselo.
Pamplona Orain carga contra la comisión de programación de la Mesa de los Sanfermines porque, según señalan en la nota, «no ha sido capaz de articular un espacio de trabajo y de consenso, y ha optado por no escuchar nuestra propuesta». Por ello, aseguran que el resultado ha sido «un mapa de problemas y exclusiones». Dicen también que este es un «enfoque obsoleto» y que seguirán trabajando hacia un espacio de nueva generación.
Desde Pamplona Orain –cuyo portavoz es Arturo Cisneros, responsable de comunicación de Aranzadi– subrayan que seguirán «aportando nuestra visión de las fiestas, participando en la Mesa de los Sanfermines, celebrando nuevas jornadas e impulsando estudios sobre el modelo festivo,àra darle la vuelta a los sanfermines, unas fiestas en grave peligro de morir de éxito».

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

