
Esta tarde ha fallecido Michel Rocard, primer ministro francés entre 1988 y 1991. Militante del Partido Socialista, durante varias etapas de su vida tuvo relación directa con corsos y vascos. El ex primer ministro fue uno de los firmantes de la Declaración de París del año pasado, en la que más de 100 personalidades políticas abogaron por avanzar en la pacificación en Euskal Herria.
Artífice de los Acuerdos de Matignon en 1988 sobre el conflicto de la Nueva Caledonia, también tuvo relación directa con los corsos, tal como recordaba en una reciente entrevista el actual presidente de la Asamblea de Corsica Jean-Guy Talamoni. Hoy ha expresado sus condolencias a través de Twitter.
Michel Rocard: un homme courageux, visionnaire et qui aimait la Corse. Pensées amicales à Sylvie, son épouse, et à tous les siens. JGT
— Jean-Guy Talamoni (@JeanGuyTalamoni) July 2, 2016
Una de sus últimas intervenciones públicas fue este pasado marzo. En una entrevista mostró su apoyo a la polémica nueva Ley del Trabajo, de la que dijo que era «una oportunidad para Francia».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
